Traductor

lunes, 8 de diciembre de 2014

Accidentes : Las bicicletas también son vehículos

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES : LAS BICICLETAS

Uno de los primeros vehículos que van a utilizar nuestros hijos , son las bicicletas , pero no están exentos de accidentes , a pesar de ser un vehículo lento. 
Todos los padres nos lamentamos de que nuestros hijos sufran lesiones , bien por caídas , por peleas , etc.. Pero no nos paramos a pensar , ¿ Qué hemos hecho para evitarlo ? . No podemos evitar nuestra responsabilidad de educadores , que empieza desde el día que nacen , y que mantenemos durante toda nuestra existencia. Es nuestro deber educarlos en el buen uso de los vehículos y hacer cumplir las normas para evitar que se hagan daño o bien se lo hagan a los demás.

Su peligrosidad está en que es utilizada tanto en calzadas como en aceras , suponiendo un riesgo para el conductor como para los peatones.
Si además quienes la utilizan son niños , tendremos que sumar el plus de que en ocasiones no miden las consecuencias de determinadas acciones.

En nuestra misión de intentar prevenir accidentes domésticos, y la seguridad en los vehículos ( coches ) , consideramos que en la edad infantil es muy importante la seguridad en las bicicletas.

Nuestra misión como padres , al igual que hacemos en otros aspectos de la vida de nuestros hijos , es EDUCAR . Así que para no tener que lamentarnos , es conveniente que los eduquemos en el manejo de las bicicletas y en que respeten las normas y eviten aquellas acciones que pueden ocasionar un accidente, así como hacerles ver la necesidad del uso de protecciones , como es el casco , ya que en un momento determinado puede salvarles la vida , o al menos minimizar los daños ante un accidente.

Os dejo las recomendaciones de la D.G.T. , que son aplicables tanto a niños como para adultos. Mi consejo es que aquellos que tengáis hijos que montan en bicicleta coloquéis estar Normas en un lugar visible , y recuérdaselas con frecuencia, y evidentemente haz que las cumplan. 

  


Dr. Pedro Tordera
D.U.E Manuel Fernandez Caballero




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario